
¿Por que me siento asi?
¿Realmente con quien me siento mas molesta, con él o conmigo?
¿Si yo hice lo mejor, que paso?
¿Como me reinicio, quiero volver a empezar.......?
¿CUÁLES SON LAS EMOCIONES QUE AFLORAN CUANDO HAY UNA SEPARACIÓN?
"El proceso de separación abarca una problemática bastante amplia, desde aspectos económicos, familiares hasta personales y emocionales".
Dependiendo de los casos particulares encontraremos que no a todos los separados/divorciados les preocupan las mismas cosas.
Cuando una persona se "separa va a sentir una serie de emociones displacenteras" que le harán más difícil la recuperación de su vida normal, estas son:
TRISTEZA...Aparece en la mayoría de los casos, sobre todo debido a la sensación de pérdida de algo que queríamos (nuestra pareja). Unos pequeños trucos para superar este bache pueden ser:
1. Enriquece tu vida con actividades placenteras.
2.Desarrolla planes, objetivos y metas nuevos.
3.Busca algo que siempre te hubiera gustado hacer y que nunca hiciste estando con la pareja. -4.Date algún capricho, algún premio ocasional para gratificarte.
5.Intenta estar ocupado para no pensar demasiado en lo ocurrido.
6.Haz deporte, disfruta de los amigos.
ANSIEDAD... Aparecerán momentos de crisis en los que te en cuentras muy mal, te cuesta respirar, te sudan las manos, tienes una presión en el pecho, el corazón late fuerte, estos son síntomas típicos de ansiedad y aparecerán en ocasiones en las que estés más hundida y pensan do más en el tema.
Para superar estos momentos, intenta relajarte con música tranquila, empieza a respirar más sosegada mente, con respiraciones profundas, sal a dar un paseo, date un baño, etc.
También y como actividad para evitar que vuelva a ocurrir, deshazte de todos los objetos que puedan evocar a tu ex pareja, (fotos, libros, ropa, etc), así, evitarás muchos recuerdos.
Del mismo modo intenta no tener relación con amigos comunes o con personas que puedan informarte sobre aspectos del otro, ya que no te beneficia en estos momentos y así, evitarás también muchos recuerdos.
IRA...La rabia contenida es el peor de tus aliados. Cuando hemos sido abandonados por la otra persona este sentimientos será más profundo, tendremos la sensación de haber perdido el tiempo y de haber sido engañados.
El odio y la ira aparecerán como mecanismo de defensa para salir airosos de la situación y centrar toda la culpabilidad en la otra persona. Pero, sí nos centramos un poco y lo pensamos bien nos daremos cuenta de que la ira rara vez llega a la persona a quien va dirigida. Es un arma de doble filo, nos perjudicará a nosotros porque no nos dejará seguir adelante y nuestro contrincante en la pelea no se enterará de nada, seguirá su vida tan alegre mente mientras que nosotros estamos frustrados, agobiados, enfadados, etc.
A veces, la ira también es hacia nosotros mismos por haber permitido que esto ocurriera, por no haber sabido hacer nada. Lo mejor en estos casos es acep tar nuestros propios errores y aprender de ellos para el futuro.
ENAMORAMIENTO...Cuando aún se está enamorado de la pareja, será mucho más difícil salir adelante ya que el anclaje emocional será más fuerte y habrá que trabajar más, pero nada es imposible y habrá que tener claro ciertos puntos:
¡ESTA RELACIÓN NO VALE LA PENA!
Después de intentarlo ha salido mal y debo aceptar lo, no puedo perder más tiempo.
¡TENGO QUE SER YO MISMA(O) Y SALIR ADELANTE SÓLA(O)! En el caso de haber sido abandonada(o), tú no tienes que cambiar de opinión, es el otro el que tiene que decidir si quiere volver o no, no es tu responsabilidad.
¡NO VALE LA PENA DE ESTAR CON ALGUIEN QUE NO ME QUIERE! Dedícate a hacer listas de adjetivos negativos rela tivos a la otra persona para ir asimilando todo lo malo ya que en los procesos de separación es muy fácil caer en la trampa de recordar solo lo bueno.
¡PODRÁS HACER MUCHAS COSAS ESTANDO SÓLA(O)!
Date permiso para ser "feliz estando sólo", se puede conseguir y descubrirás un mundo muy placentero. Para aceptar un divorcio está claro que habrá que pasar por muchas fases, el final de todas ellas y objetivo que debes plantearte es ser "capaz de vivir independiente y de valorarte por todas las cosas a las que has hecho frente, poder disfrutar de lo que haz conse guido y vivir con los beneficios secundarios de la separación, que por mala que parezca, siempre tendrá algo positivo, aunque éste algo sea no tener que ver el fútbol los domingos, por ejemplo.
El día que consigas tu objetivo estarás "curada(o) y lista(o) para disfrutar de una nueva relación o de la soledad libremente elegida".

No hay comentarios:
Publicar un comentario