miércoles, 28 de abril de 2010

Soy la Persona más importante de mi vida”.


¿Realmente soy la persona mas importante de mi vida?,
¿Me cuido adecuadamente para poder dar, a mis seres queridos lo mejor?
Mi mundo, gira alrededor de mis propias desiciones, si no tomo desiciones, adecuadas, no puedo esperar que las cosas me salgan bien.
¿Como puedo hacer las cosas bien, si no me organizo, para tener un dia , una semana o un mes, gratificante, sino prioriso lo importante de lo tracendente, esas pequeñas y grandes cosas que me marcan, y fortalecen mi propia autoimagen, o seguridad personal?
Aqui unos pequeños, y grandes truquitos:

NO DEJES LAS COSAS PARA MAÑANA¡
Hay que actuar ahora, no mañana!. Es decir, por muy pequeño que sea el paso que quiero dar, éste debo darlo hoy y no posponerlo. Un ejemplo clave: "El lunes comienzo la dieta”...Sí realmente te interesa realizar un cambio en tú vida, tienes que empezarlo ya...

NO ABANDONES TÚ ESPÍRITU¡
Invierte tiempo y espacio en desarrollar tú espiritualidad!...Uno de los factores claves para desarrollar la confianza es crecer espiritualmente.

HAZ RESPETAR TÚ TIEMPO¡
Sé egoísta con el tiempo personal!...Esto es, dedicarse al menos media hora para sí misma y aprender a negarse sí alguien quiere interponerse entre ese tiempo y tú... Ten en cuenta que negarse de vez en cuando, es parte de valorarse a sí misma.
Lo que tampoco significa que te conviertas en una persona tan egocéntrica, que olvide que hay todo un mundo alrededor.

UTILIZA BIEN TÚ TIEMPO
Reduce el tiempo para ver la televisión e invierte el tiempo sobrante en relajarte, ejercitarte y construir metas. Debes tomar en cuenta qué es lo importante. No desperdicies tiempo precioso, en actividades sin mucho sentido, que no te ayudarán a salir de la sombra de los demás.

CULTIVATE¡
Estudia constantemente. Nunca dejes de aprender!. Esto no quiere decir que tomes clases de chino mandarín, pero sí que ejercites aquellas áreas en que quizás no eres muy hábil, como por ejemplo, con la computadora.

SE RESPONSABLE¡
Establece un compromiso contigo misma. Lucha por tus metas y da todo de ti para lograrlas!, ya sea para ahorrar el dinero familiar o bajar de peso, e incluso mejorar su relación de pareja o la que tienes con una amiga. Haz un plan de trabajo, indica tus prioridades, establece fechas, las razones, los riesgos y evita las excusas. Vence esos mecanismos de defensa. Adáptate al cambio.
¡Y NO OLVIDES QUE...!¿Ya te organizaste?: Pués, entonces recuerda algunas actitudes que te ayudarán a sentirte segura. Recuerda, que todo pasa por confiar en misma y en lo que tienes para ofrecer:


RECONOCE TÚ VALOR Date cuenta de que tienes mucho que ofrecer y de una manera especial. Atrévete a ver cuáles son tus valores.

TEN CONFIANZA EN TÚ IMAGÉN
Pero, recuerda que tú eres más que tú imagen. Es importante que te sientas cómoda contigo misma, con tu cuerpo, tu ropa e, incluso, tu forma de peinarte, pero tienes que tener presente que eso no es todo lo que eres.

PIENSA EN POSITIVO
Es la mejor forma de animarte. Defiende tus intereses y tus posiciones...No cedas fácilmente, si sabes que estás en lo correcto. Es importante que defiendas tu posición...

ESCUCHA A LOS DEMÁS¡
Pero, no te portes como una súper mujer que no necesita a nadie1...Los demás pueden tener algo importante que aportar.
Opina, no impongas. No obligues a los otros a aceptarte a o tus posturas porque sí.

NO TE DEJES INFLUIR¡
Sí sientes que están en lo correcto debes mante nerte ahí!. A veces las mujeres nos vemos apremia das por la presión social, no dejes que ésta te supere.

BUSCA APOYO¡
Ya verás que hay otros que piensan como tú!. Es cosa de darse cuenta de que uno no está sóla remando contra la corriente.

SE SERIA CUANDO LO AMERITE Y DIVERTIDA CUANDO CORRESPONDA ¡No confundas las situaciones..Cuida tus modales... "Una mujer segura no impone ni ataca, sino que actúa y propone...".Eres una mujer segura? A veces hablamos de la seguridad cómo un regalo de los Dioses, un talento sólo para algunas afortunadas, una cuestión de suerte. Pero no es así, para ir por la vida "pisando fuerte", hay que construir la confianza en uno mismo y tener la certeza que ser una mujer segura, no es ser una mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario